Coaching de Ventas

 

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La gran ventaja del coaching de ventas es que no tiene un guión predeterminado. Les puede dar a sus comerciales lo que usted quiera o lo que cada uno de ellos necesite.

Vender es muy fácil. No hay más que escuchar lo que quiere nuestro cliente y, si lo tenemos o podemos conseguirlo, vendérselo.

Hay que ver la de preocupaciones, situaciones, traumas y complejos que llega a crear una cosa tan simple!

Vemos, pues, que hay cuatro protagonistas en el proceso: el cliente, el producto o servicio, el vendedor y la empresa suministradora.

Y como cada uno de ellos presenta unas peculiaridades muy variables ahí es donde está la diferencia entre un proceso de venta y otro.


Normas fijas y normas variables

Para triunfar en una competición deportiva hay que seguir normas fijas y normas variables.

Las fijas son las reglas del juego y las variables son las diferentes tácticas y estrategias que se pueden seguir para ganar al contrincante. Según como sea éste conviene jugar de una forma u otra.

En la venta también hay esos dos tipos de reglas a seguir.

Las normas fijas sirven para la venta de cualquier producto o servicio y para cualquier ocasión. Algunas se pueden ver en nuestra página TECNICAS DE VENTA.

Las normas variables son las que cambian en función de los cuatro elementos expuestos antes y hacen que cada proceso de venta sea distinto. Por eso generan dudas y conviene discutirlas.


Coaching de ventas

El buen vendedor sabe que la solución que más le interesa comprar a su cliente es también la que más le interesa vender a él.

El coaching de ventas online es una charla por Internet con las personas que venden en su empresa en la que se debaten temas, problemas y situaciones del mercado, de la empresa o de ellos mismos, como 

•    Las motivaciones de sus clientes
•    Que un precio antes de bajarlo hay que defenderlo
•    Las distintas maneras de vender un mismo producto
•    Cómo mandar en una entrevista
•    Cuándo hay que hablar de precios y cuándo no hay que hacerlo

y de muchas otras dudas que se pueden presentar.

Entendemos que el objeto del coaching empresarial de ventas es el de ayudar al empresario facilitando su labor y la del director comercial o de la persona que se responsabilice de las ventas de la empresa.

Nosotros podemos aportar dos cosas que una persona de su empresa nunca podrá:

•    Objetividad
•    Imparcialidad

Estamos hablando de un coaching de ventas online que se contrata por horas para sesiones con uno o dos vendedores.

Usando un lenguaje más hispano podríamos decir que se trata de una asesoría de ventas online personalizada que se puede contratar por horas.

Para tener una idea de costos puede pulsar en PRECIOS.